Tuina

Cursos de Tuina

¿QUIERES APRENDER TUINA?

TUINA

Aunque en Occidente ha quedado a veces algo relegado ante la fama de disciplinas como la acupuntura o la farmacopea, el tuina es una de las técnicas más importantes de la medicina china, y como tal, forma parte del programa común de estudios de todas las facultades de medicina china de mi país.

La disciplina

El tuina es una disciplina muy fácil de aprender, pero a la vez muy versátil y efectiva. Consiste en aplicar sobre el cuerpo una serie de sencillas técnicas (de presión, amasamiento o tracción, entre otras), sirviéndose básicamente de manos y dedos, a fin de armonizar la circulación del qi en los meridianos y de ese modo restituir el equilibrio y la salud del paciente.

Por tanto, el tuina nos permite tratar sin más herramientas que nuestras propias manos, lo que resulta una alternativa ideal cuando nos encontramos con pacientes con miedo a las agujas.

¿Qué aprenderás en nuestra escuela?

Nuestra escuela propone una formación en tuina muy práctica, pensada para que los alumnos puedan incorporar fácilmente las técnicas y maniobras a la práctica clínica. Además, el trabajo en clase y en casa permite al alumno consolidar su conocimiento de los meridianos y los puntos de acupuntura, aprender a ubicarlos con precisión y, lo que es más importante, a «sentirlos» en el cuerpo del paciente.

Nuestro profesor de tuina es Jian Wu, quien se dedica desde hace años a la práctica y la enseñanza de la medicina china.

 

Con la colaboración de:

Shanghai University of Traditional Chinese Medicine

nanjing-university-of-chinese-medicine

Nanjing University Of Chinese Medicine

 

SI QUIERES APRENDER LA AUTÉNTICA MEDICINA CHINA,
ELIGE A LOS AUTÉNTICOS MAESTROS