Eva Martínez Cebrián

EVA MARTÍNEZ: Profesora de la Escuela

Nació en Barcelona, en 1972. Se graduó en Medicina Tradicional China en la Escuela CENAC en 1998, bajo la tutela de Li Ping, y desde entonces ha profundizado en el aprendizaje de la medicina china y japonesa junto a varias de las figuras más relevantes en ambas disciplinas, como Daniel Basmadjian, Sona Tahan, Tran Viet Dzung, Bob Flaws o Stephen Birch.

Su formación incluye, entre otras especialidades clínicas, el tratamiento con acupuntura del dolor, de los trastornos ginecológicos y de la fertilidad y de numerosas patologías orgánicas, así como el uso de técnicas no invasivas en el ámbito de la acupuntura pediátrica.

Ha sido responsable de las secciones de acupuntura de varios centros médicos y terapéuticos, entre ellos Servei Integral de Salut, en Sant Just Desvern, y PodoDent Estetic, en Granollers. Desde 2004 es responsable de la sección de acupuntura del centro médico Ultramed y del centro de fisioterapia Gencelsalut, ambos en Barcelona.

En el ámbito pedagógico, durante diez años ha impartido la enseñanza de la teoría y la práctica de la medicina china en los centros CTM de Mataró, IGEM y CENAC, escuela esta última en la que ha sido asimismo responsable de tutorización y seguimiento de las prácticas clínicas.