Beber en exceso, forzando a los riñones

No forcemos a 2 caballos fatigados, los riñones Estemos o no haciendo dieta, es muy común escuchar en los medios de comunicación en boca de médicos y otros profesionales, lo saludable y beneficioso que es beber entre uno y dos litros de agua al día. No cabe duda que hay que beber líquidos,…

Tos crónica por vacío de Yin

Farmacopea China – La tos crónica por vacío de Yin   Estamos en la época del frío y poca gente la pasa sin toser. La tos es un efecto secundario común del resfriado y la gripe, pero también surge a causa de alergias, asma, reflujo ácido, e incluso después de tomar…

Farmacopea China para tratar la ansiedad

We Dan Tang, fórmula para potenciar la Vesícula Biliar y tratar la ansiedad Vivimos en la sociedad de las prisas, donde hay que aprovechar el tiempo al máximo. La ansiedad y el estrés son dos estados que aceptamos como algo normal en la vida actual. Las personas llegan a la…

Las causas de la neumonía según la MTC

LAS CAUSAS DE LA NEUMONÍA SEGÚN LA MTC El pasado sábado día 12 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Neumonía. Esta enfermedad afecta tanto a niños como a adultos y es una de las infecciones que provoca mayor número de ingresos hospitalarios. La neumonía es un tipo de…

Qué nos pasa en otoño

¿QUÉ NOS PASA EN OTOÑO? LAS HOJAS CAEN, PERO EL ÁRBOL SIGUEN EN PIE El pasado 22 de septiembre dio entrada la estación otoñal dejando atrás un verano en el que el calor fue el principal protagonista. Con los primeros descensos de temperaturas, ya aparecieron las primeras gripes, resfriados, enfermedades gastrointestinales…, por no…

El bazo y el cáncer

EL BAZO Y SU FUNCIÓN DE VIGILANTE FRENTE AL CÁNCER La semana pasada se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, sufrirán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. El cáncer es una…

Helicobacter Pylori

HELICOBACTER PYLORI, ¿ESTAMOS MATANDO MOSCAS A CAÑONAZOS? La Helicobacter Pylori es una bacteria que puede infectar el estómago y el duodeno. Es muy común, sobre todo en países en vías de desarrollo, donde se estima que la incidencia en la población adulta está alrededor del 80%. En España la cifra es…

Cupping, la técnica de las ventosas

EL “CUPPING”, LA TÉCNICA MILENARIA  DE LA QUE TODOS SIGUEN HABLANDO   Acabaron los Juegos Olímpicos de Río y la técnica de las ventosas, también llamada “cupping” en inglés, a pesar de ser milenaria, sigue siendo noticia. Son muchos los pacientes que acuden a la clínica preguntando por esta terapia medicinal china,…

Optimización máxima del tiempo de estudio

Reorganizando el temario de las asignaturas, para que se puedan completar los estudios de medicina china en tan sólo 3 años. Tras éstos, se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas clínicas, así como ampliar su formación con posgrados

Respeto a la tradición de la enseñanza

Nuestro equipo de profesores pone al servicio de los alumnos todo su conocimiento teórico y práctico, con el fin de mantener la relación maestro-discípulo que desde siempre ha sido un rasgo distintivo de la enseñanza de la medicina china